shadow

¿Que es el Packaging?

packaging-lecheEl packaging es todo aquello que conlleva a la inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje, la venta, y el empleo.

En el sentido más estricto para el marketing, esta es la carta de presentación del producto, por lo que debe tener como como objetivo primario atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor.

Por mucha que sea la exhibición que llegue a tener el producto en el retail, y aunque sus características sean por mucho mejores que al de los competidores, esto se debe a que el consumidor decide qué compra cuando está delante del producto, y en ese momento lo único que ve es la etiqueta, la caja, el envase con que lo presenta.

Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.

Es por eso que el packaging no sólo contiene, protege, conserva y transporta, sino que adicionalmente informa y vende.


Fuente Informa BTL
http://www.informabtl.com/que-es-el-packaging/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *