shadow

No Importa la Metodología de Ventas…

HECTOR2
Por Hector Aranzubia
Gerente Comercial

Dentro del mundo de las ventas hemos encontrado infinidad de métodos, estrategias o soluciones para vender más o simplemente incrementar y conservar tu cartera de clientes.

En el mundo comercial no es solo vender por vender, a pesar que es un canibalismo de soluciones y vendedores, para ser el mejor tenemos que acertar en el conflicto o lo complicado para nuestro cliente o prospecto, hay que ser asertivo y utilizar un lenguaje agradable para poder hacer la empatía que se necesita con el prospecto, el cierre de la venta puede ser tan simple como complementar o ponerse en el lugar del cliente para integrar la solución que le estas vendiendo u ofreciendo.

Mientras más rápido se pueda entregar la solución o producto, será mucho más fácil cerrar una venta, la facilidad de compra y procesos simples son los que te ayudan a cerrar una venta y clientes satisfechos para toda la vida, la primera cita con tu cliente y la detección de la necesidad facilita la decisión de compra.

Mejorar tu oferta no necesariamente es reducir el precio, para ello tendrás que agregar beneficios a tu servicio o producto, realizar razones de objeciones para que el cliente se convenza de que el mejor producto es el tuyo.

Nunca demerites el producto de tus competidores, por lo contrario aventájalos con alternativas de marketing, mail, estrategia de redes sociales, presentaciones sencillas y atractivas a las soluciones del giro de su negocio.

No hables solamente diciendo los beneficios de tu producto, escucha a tu cliente deja que se desahogue, si ya te dio la cita inicial empieza rompiendo el hielo, estudia su marca, prepárate.

La imagen corporativa es la base de una buena venta, se amable, invítalo a tu sitio web, introduce testimonios para crear confianza de que tu producto es el líder y lo que ellos necesitan.

La metodología de ventas es infinita si tu confías en tu producto eso lo transmites, ve a los ojos de tu cliente, transmítele esa seguridad y lo demás se dará con solo escuchar a tu cliente. Si conoces tu producto esto hará una venta exitosa.

La buena práctica de la metodología que utilices para vender, será el éxito dentro del mundo de tiburones llamado ventas, convéncete todos somos vendedores y cualquiera puede ser un buen vendedor, rompe el miedo, estudia y sobretodo confía en tus capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *